Breve historia

Mi nombre es Dave y vivo en España.

Desde pequeño no era demasiado aficionado a los videojuegos. Digamos que era más de Playmobil, Scalextric, GiJoe y demás juguetes típicos de los 90.

Mi primera consola fue la Gameboy gris. No fui demasiado aficionado a ella, pero era lo que se llevaba por entonces.

Más tarde pasé por la Gameboy Pocket y Gameboy Pocket Color. Los juegos que más me gustaban eran el Tetris, Kirby y en menor medida algunos títulos de Donkey Kong.

Dónde encontré mi verdadera afición a los videojuegos fue con las conocidas y míticas sagas de Los Sims. Recuerdo ver a un amigo jugando, al por entonces Los Sims 1 (año 2000) y me fascinó. Tanto que a día de hoy sigo siendo un gran fanático a dicha saga, actualmente con Los Sims 4.

Cabe destacar que por varios años he estado jugando a diferentes videojuegos (en la página principal tenéis mis preferidos), pero siempre juegos de PC. Las consolas seguían sin llamarme demasiado la atención.

Años más tarde adquirí la Nintendo New 3DS y me enamoré de las sagas The Legend of Zelda. Mis preferidos son Ocarina of Time y Majora´s Mask. He jugado a éstos títulos decenas de veces cada uno y siempre con una ilusión similar a las del principio. Con esta consola también me inicié en el mundo de Animal Crossing, concretamente con el New Leaf, aunque cuando lo adquirí ya llevaba años en el mercado. Luigi´s Mansion y Luigi´s Mansion 2 también son unos de mis títulos preferidos.

Recientemente me compré la Nintendo Switch, podría decirse que mi primera consola “de televisión”. Estoy muy satisfecho con ella. Hoy por hoy aún no me ha dado demasiado tiempo a explorar el gran abanico de juegos que ofrece esta consola, pero como podréis imaginar mis títulos favoritos hasta el momento son Animal Crossing New Horizons, Luigi´s Mansion y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Hasta aquí mi corto y breve recorrido por el mundo de los videojuegos. Espero no haberos aburrido demasiado.